Conoce nuestra escuela

de ciudadanía universal

La Escuela de Ciudadanía Universal de Solidaridad Internacional tiene como objetivo promover una educación inclusiva y de calidad trasversalizando la coeducación, la interculturalidad y el enfoque de derechos humanos en todas las iniciativas que pone en marcha. Para ello, cuenta con varias líneas de actuación:

1. Línea en derechos humanos

A través de la cual llevamos a cabo acciones formativas presenciales y virtuales, en materia de: interculturalidad, equidad de género, ciudadanía universal, medioambiente y desarrollo sostenible, derechos de la naturaleza, acción humanitaria, innovación social, cooperación, codesarrollo, voluntariado, incidencia política y comunicación.

2. Línea en competencias clave

A través de la cual impulsamos el desarrollo de los conocimientos, las capacidades y las aptitudes que la Unión Europea considera básicas para la inclusión social, la ciudadanía activa y empleabilidad de una persona en el entorno en el que vive.

Complementariamente, prestamos un servicio de atención a población vulnerable ofreciendo apoyo en el proceso de acogida e integración social a través de:

3. Publicaciones

Una línea de publicaciones y ediciones multimedia. Redacción, diseño, guión y realización de publicaciones, materiales didácticos y ediciones multimedia de la línea formativa en derechos humanos de la Escuela de Ciudadanía Universal.

  • Actividades formativas encaminadas a la adquisición de competencias lingüísticas, laborales y sociales, entre otras.

  • Acompañamiento y orientación sobre los recursos y programas de inclusión social existentes en nuestra sociedad. Todo ello en coordinación con los diferentes agentes sociales e instituciones que trabajan por la cohesión social.

  • Orientación socio laboral, dirigida a población extranjera de procedencia africana en situación de exclusión y vulnerabilidad social. Este servicio pivota sobre protocolos de intervención individualizados y grupales.

  • Centro de empleo, en el que se ofrece acompañamiento profesional con acceso gratuito a las nuevas tecnologías de la comunicación.

4. Línea de producción

Publicación y edición impresa y online de materiales didácticos.

 

DATO RELEVANTE #1

Lorem ipsum dolor sit amet, consec adipiscing elit.

DATO RELEVANTE #2

Lorem ipsum dolor sit amet, consec adipiscing elit.

DESCARGAR FOLLETO

Lorem ipsum dolor sit amet, consec adipiscing elit.

 

Solidaridad Internacional

Solidaridad Internacional es una Organización No Gubernamental de Desarrollo, declarada de Utilidad Pública, cuya misión es la erradicación de la pobreza, afrontando sus causas económicas, religiosas, culturales y medioambientales, así como la extensión de la libertad y la igualdad de derechos en el mundo.

En coherencia, implementamos programas que contribuyen al desarrollo humano sostenible con el fin de que las personas empobrecidas de La Tierra tomen el control de su propia vida.

Para ellos, trabajamos impulsando los siguientes ámbitos: la equidad de género, la extensión y defensa de los derechos humanos y la ciudadanía universal, el medioambiente y desarrollo sostenible, los derechos de la naturaleza, la acción humanitaria, la educación para la transformación social, el codesarrollo y el voluntariado.

ESCUELA DE CIUDADANÍA

Un programa de Solidaridad Internacional que impulsa la educación inclusiva e intercultural, la coeducación, la igualdad, la libertad y la fraternidad.

         

DÓNDE ESTAMOS

Conde Mirasol 7, bajo
48003 Bilbao
944 792 258
solidaridad@sol-inter.org

CONTÁCTANOS

Gracias por tu interés

Nos pondremos en contacto lo antes posible.

Datos incorrectos

Revisa los campos marcados en rojo para continuar.