Nueva edición del proyecto Aprendiendo la Diversidad

03 de Diciembre de 2018

Los objetivos de la reunión han sido definir las temáticas a trabajar por cada una de las integrantes del equipo multicultural y dar pautas sobre los txokos interculturales.

En esta ocasión profundizaremos en la realidad de:

- Venezuela: su situación geográfica, su diversidad de paisajes y naturaleza y su comida

- Siria y Oriente Medio: su situación geográfica, la diversidad de paisajes (ríos, montañas, desierto, vegetación), historia y tradiciones del país (castillos, mercadillos, asco viejo…), animales, comida yreligión. En este último punto, se quiere abordar la diversidad poniendo de relieve la convivencia de religiones en un mismo estado para superar la idea preconcebida sobre Oriente Medio de que es exclusivamente musulmán. Se abordará, asimismo, la guerra de Siria y la situación de las personas refugiadas.

- Euskadi: su mitología.  Ésta servirá como hilo conector para hablar de la importancia de la naturaleza y de la presencia de las mujeres en la historia de Euskadi. Propone recurrir a técnicas de cuentacuentos para trasladar las historias.

ESCUELA DE CIUDADANÍA

Un programa de Solidaridad Internacional que impulsa la educación inclusiva e intercultural, la coeducación, la igualdad, la libertad y la fraternidad.

         

DÓNDE ESTAMOS

Conde Mirasol 7, bajo
48003 Bilbao
944 792 258
solidaridad@sol-inter.org

CONTÁCTANOS

Gracias por tu interés

Nos pondremos en contacto lo antes posible.

Datos incorrectos

Revisa los campos marcados en rojo para continuar.