Nueva edición del proyecto Aprendiendo la Diversidad 2018/2019

10 de Diciembre de 2018

Como ya sabéis por ediciones anteriores, nos desplazamos a los centros para acercar al alumnado a las culturas más representativas de Vizcaya: Africana, Latino Americana, Árabe y la propia vasca.

Queremos agradecer y compartir con tod@s vosotr@s, las experiencias de los talleres que hemos llevado a cabo hoy en los centros de Maestra Isabel Gallego Gorria y el colegio publico de Otxarkoaga.

En el colegio Maestra Isabel Gallego Gorria, somos reincidentes y esta vez hemos empezado por el alumnado de 3º de primaria. Desde luego nos quedamos con sus caras al tocar y oler los diferentes ingredientes de las cocinas árabe y latinoamericana. Sin olvidar sus caras de asombro con las leyendas de la mitología vasca y las historias de nuestro querido Solai en su Senegal natal.

Por otro lado, nos hemos estrenado en el colegio publico de Otxarkoaga y no podríamos estar mas content@s. Nos han recibido como si de viejos amigos se tratase y hemos podido trabajar en las aulas de 3º y 4º de primaria. Y nada podría resumir mejor la experiencia del alumnado, que la frase de un@ de sus alumn@s, somos de colores diferentes, pero iguales.

Muchas gracias, os mantendremos informados

ESCUELA DE CIUDADANÍA

Un programa de Solidaridad Internacional que impulsa la educación inclusiva e intercultural, la coeducación, la igualdad, la libertad y la fraternidad.

         

DÓNDE ESTAMOS

Conde Mirasol 7, bajo
48003 Bilbao
944 792 258
solidaridad@sol-inter.org

CONTÁCTANOS

Gracias por tu interés

Nos pondremos en contacto lo antes posible.

Datos incorrectos

Revisa los campos marcados en rojo para continuar.